jueves, 27 de febrero de 2014

De dónde proviene nuestra mejor energía

Sin que nos demos cuenta de ello, la Tierra está permanentemente sometida a un bombardeo continuo de rayos cósmicos que parecen llegar de todas partes sin que sepamos exactamente dónde, ni por qué, se generan.
Ahora, y por primera vez, un grupo de astrónomos ha encontrado una posible fuente: un "nido" de rayos cósmicos alimentado por un grupo de jóvenes estrellas supermasivas. Se trata de una enorme burbuja de gas muy caliente y enrarecido. Mide más de cien años luz de diámetro.
Los rayos cósmicos, que llegan a nuestro planeta en forma de lluvia de partículas, están constituidos por protones muy energéticos, núcleos atómicos o electrones sueltos que llegan desde el espacio exterior.
Los rayos cósmicos, en efecto, viajan casi a la velocidad de la luz y ostentan energías que son superiores en varios órdenes de magnitud a las que se pueden obtener en los mayores aceleradores de partículas de la Tierra.
Muchos científicos creen que los rayos cósmicos con una energía superior a los 1015 eV (electronvoltios) deben su aceleración a las ondas de choque que se producen cuando una supernova (una estrella en explosión) expulsa una gran cantidad de material al espacio y a gran velocidad. Ya en 2003 se obtuvieron las primeras evidencias indirectas de que por lo menos algunos de estos rayos cósmicos se generaban en el interior de regiones muy activas en la formación de nuevas estrellas.
Para ello se midió la abundancia relativa de algunos isótopos presentes en los rayos cósmicos que llegan a la Tierra, y se encontró que por lo menos una quinta parte de ellos se correspondían con materiales eyectados por estrellas muy pesadas.
Ahora, las últimas investigaciones confirman esa hipótesis. Un equipo internacional de astrofísicos ha analizado los datos recogidos por el Large Area Telescope (uno de los instrumentos del telescopio espacial Fermi), y se ha encontrado con una enorme fuente de rayos gamma procedente de una región muy concreta de la constelación del Cisne. La emisión de rayos se extiende a lo largo de una línea que mide unos 160 años luz, justo en medio de dos cúmulos que contienen estrellas muy masivas; uno de esos cúmulos contiene más de 500 de ellas, y el otro cerca de 75.
Las estrellas muy masivas se forman en el interior de densas nubes de gas y, a medida que crecen, expulsan materia en forma de viento estelar, un fenómeno que se acrecienta cuando alguna de ellas explota en forma de supernova. La enorme presión de estas eyecciones impulsa grandes cantidades de gas hacia fuera. Un gas que, al expandirse a gran velocidad, va creando cavidades, o burbujas, alrededor de las estrellas de las que procede. Estas burbujas pueden crecer hasta encontrarse con otras burbujas procedentes de estrellas vecinas, formando "superburbujas".
Los investigadores del Fermi creen que los rayos gamma que han detectado son el resultado de los rayos cósmicos que se generan en el interior de una de estas superburbujas al interactuar con los gases y la luz que contienen. Los científicos usan los rayos gamma para estudiar el comportamiento de los rayos cósmicos porque los primeros, a diferencia de los segundos, no son desviados por los campos magnéticos que permean el espacio, y por lo tanto es más sencillo rastrear su procedencia.
"Esta es la primera vez que tenemos pruebas firmes de una fuente de rayos cósmicos en el interior de una región de formación de estrellas masivas", asegura Luigi Tibaldo, de la Universidad italiana de Padua y uno de los miembros del equipo. "Se trata de un gran paso adelante en el camino hacia la comprensión del misterio de los rayos cósmicos".
El siguiente paso será averiguar de dónde obtienen exactamente los rayos cósmicos su ingente cantidad de energía. Podría ser, explica Tibaldo, que el "responsale" sea una única onda de choque generada por una supernova, pero también podría ser la acción combinada de diferentes ondas de choque. Para saberlo con certeza, será necesario observar la superburbuja del Cisne con una mayor resolución, elaborar mejores modelos de la dinámica de estas burbujas y obtener, además, nuevos datos de otras regiones en las que se forman estrellas masivas, tanto dentro como fuera de nuestra galaxia.

La revisión y el cambio son imprescindibles e insoslayables

Somos Hijos de la Energía Cósmica, y ella nos ha hecho a su imagen y semejanza.

Nos toca hacernos plenamente concientes de ello, para cumplir con el Diseño Original, que es la dirección en que todas los pensamientos están yendo.

Las culturas indígenas lo sabían; lo saben. Es preciso despojarse de todo lo material y hermanarse con todas las expresiones del Universo.

Pero a los humanos, además de hacerlos receptores de la energía cósmica, se les ha otorgado libre voluntad dentro de sus propias realidades, aunque no se les ha otorgado libre albedrío para elegir su destino final. 

El origen de los humanos es la Inteligencia Universal, y es la Inteligencia Universal la que determina tanto el destino como el origen. Pese a ello, los humanos están provistas de tremenda variedad de opciones (filosofías, religiones) para impulsarse a sí mismas desde el origen al destino y re-emerger en una versión expandida de sus ideas y con una visión renovada de su identidad. 


Somos receptores de las energías del Universo



Ninguna de las funciones vitales puede realizarse sin energía. 
Las poderosas energías que hacen posible la Vida provienen de los rayos cósmicos: mesones m, electrones y fotones.

1. Geomagnetismo

El campo magnético terrestre ejerce control sobre las glándulas suprarrenales, sistema circulatorio, sistema óseo, dientes, uñas, ano, colon, piernas y pies.
 El magnetismo terrestre es nuestra raíz física, ancestral y vital. Su función en el cuerpo se relaciona con la fortaleza de los huesos, los dientes, las uñas, el intestino, las piernas y los pies. Constituye la energía primordial sobre la que desarrollan las otras funciones orgánicas y psíquicas.
El campo magnético terrestre nos provee la energía vital.
El campo magnético nos provee a todos los seres de vida, fuerza y protección. Es además la pulsión que procura nuestra supervivencia, por lo que nos motiva a actuar, pero además nos da el fuego básico para funcionar día tras día, no solo como un latido primitivo, sino como la confianza y el calor cuerpo-mente de donde sale la capacidad de acción, la creatividad, la autoestima y motivación básicas. Es el aspecto que nos conduce a arraigarnos, a construir y a buscar la estabilidad.
La energía telúrica es el impulso que nos da vida, seguridad ontológica y física, confianza y poder.
Corresponde a esta energía nuestro bienestar físico, el estar conectados con la tierra y el entorno natural, así como con nuestro cuerpo como una manifestación de la tierra y escuchar sus necesidades. Su pulsión se conecta con nuestro ser corpóreo, primitivo y terrenal.

2. La Luna

Actúa sobre la Glándula suprarrenal. Es responsable de la vida sentimental, la fuerza vital y la creatividad.

miércoles, 26 de febrero de 2014

3. La luz amarilla del espectro visible: impulsa el autocontrol

La luz amarilla incide a la altura del estómago, en el plexo solar. Activa las glándulas adrenales externas y el páncreas.

Genera la irradiación, el coraje, la capacidad de imponerse, la individualidad y el poder. Tiene influencia sobre nuestro aparato digestivo. Cuando se recibe sol radiante este actúa sobre el subconsciente e ilumina la mente; desarrolla un importante grado de prudencia. Su desequilibrio crea la necesidad de consumir azúcares y da celos excesivos.


La Luz solar es la creadora de vida en este planeta, y la creadora de vínculos. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones indelebles entre ellos. Cuanto más fuertes son las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones. En los casos en que se está terminando la relación, los cordones se van desconectando lentamente.

La incidencia de la luz solar es muy compleja. Nos provoca los juicios, opiniones y creencias acerca de nosotros mismos y del mundo. Estos juicios a su vez afectan nuestra autoestima y nuestra confianza en nosotros mismos. Es quizás por esta razón por lo que este centro es visto como la fuente del sentido común que nos dice como operar dentro de la sociedad y el mundo. El sentirse firme y enérgico y tener idea de cuanto poder se tiene, el reconocerse a si mismo como un individuo separado del mundo y aun así ser capaz de tener un rol en ese mundo, los activa la luz solar. Es fuente de poder personal, de sentimientos, de energía creativa, de juicio de uno mismo y de los demás. Comprensión intelectual de la existencia física/mundanal:”el poder de los hombres”. Es aquí, si es que no se ha desarrollado el autocontrol donde surgen los conflictos de poder, aunque parezca no tener importancia.
La luz solar es también la que activa la búsqueda de bienestar. Con la fuerza de su creatividad el ser humano aprendió a sacar partido de los recursos naturales y así comenzó su prosperidad. Pero junto con la prosperidad y el despertar del materialismo, también creció la avaricia.
La luz amarilla impulsa el discernimiento del uso correcto de la voluntad.

4. El rayo verde del espectro lumínico

El rayo verde es absorbido por el corazón, y permite sentir afecto, amor.

5. La radiación ultravioleta

Es el rayo más intenso y penetrante emitido por el Sol.

Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4x10-7 m) y los 15 nm (1,5x10-8 m). Su nombre proviene de que su rango empieza desde longitudes de onda más intensas de lo que los humanos identificamos como el color violeta. Esta radiación es parte integrante de los rayos solares.

Incide sobre la tiroides, los bronquios y el interior de la boca. Activa la telepatía y la clarividencia.

6. Los rayos X abren el tercer ojo

Los rayos X tienen una longitud de onda está entre 10 a 0,01 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 30000 PHz (de 50 a 5000 veces la frecuencia de la luz visible).

Los rayos X cósmicos que nos inciden proviene de las estrellas de rayos X. Se trata de sistemas binarios formados por un objeto compacto que se ha formado por colapso de una estrella, y una estrella convencional, de la secuencia principal. El objeto compacto puede ser una estrella de neutrones o un agujero negro. Ambos tienen masas mayores a la del Sol, pero concentradas en un volumen mucho menor. La estrella convencional se suele llamar estrella compañera.
Materia de la estrella convencional cae en el objeto compacto, en general formando un disco de acrecimiento que orbita alrededor del objeto compacto. En la caída se convierte energía potencial gravitatoria en calor, haciendo que el disco alcance temperaturas de millones de kelvin y emita rayos X. A tan alta temperatura, toda la materia del disco está en forma de plasma.


Las binarias de rayos X se clasifican según la masa de la estrella compañera en binarias de rayos X de baja masa (la compañera es una estrella roja menor que el Sol), y binarias de rayos X de alta masa (la compañera es una estrella azul mayor que el Sol).
Existen cientos de binarias de rayos X en nuestra galaxia y se cuentan entre los objetos más brillantes del cielo, como por ejemplo Scorpius X-1 o Cygnus X-1.

Cuando el objeto compacto es una estrella de neutrones, su fuerte campo magnético puede conducir el plasma hacia los polos magnéticos. En los polos colisionan con la superficie de la estrella de neutrones y emiten importantes cantidades de rayos X muy enfocados a lo largo de los ejes magnéticos. Son los llamados pulsares de rayos X.

Al igual que en las galaxias activas, en algunas binarias de rayos X se general un jet o chorros de materia que emerge del disco de acrecimiento, sale del sistema binario y puede extenderse a lo largo de parsecs. Los chorros emiten en radio por radiación de sincrotrón. En algunos de estos chorros se observan componentes que viajan a velocidades próximas a la velocidad de la luz. En tal caso, la binaria de rayos X se conoce como microquasar.

Los rayor X emitidos por estos gigantes son captados por la glándula pituitaria;este fenómeno se representa con dos pétalos (ya que siempre los emiten estrellas binarias).


La glándula pituitaria activada provoca capacidad de dominio ya que los ríos de energía interna se unen y permiten alcanzar el conocimiento.

Se dice que la glándula pituitaria activada abre el tercer ojo, porque intensifica la intuición, permite ´leer éntre líneas`, establecer relaciones entre las ideas.

7. Los Rayos Gamma: la más intensa energía

La radiación gamma o rayos gamma (γ) es un tipo de radiación electromagnética, y por tanto constituida por fotones, producida generalmente por elementos radiactivos o por procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón. También se genera en fenómenos astrofísicos de gran violencia.

La energía de esta naturaleza se mide en megaelectronvoltios (MeV). Un MeV corresponde a fotones Gamma de longitudes de onda inferiores a 10-11 m o a frecuencias superiores a 1019 Hz.
Los rayos gamma se diferencian de los rayos X en su origen: a) Son rayos cósmicos expelidos por explosiones de supernovas o núcleos de galaxias activas.
En general, los rayos gamma producidos en el espacio no llegan a la superficie terrestre, pues los absorbe la alta atmósfera.Excepcionales son los Rayos Gamma de Energía Superior a unos gigaelectronvoltios (GeV, miles de MeV) que al incidir en la atmósfera producen miles de partículas (cascada atmosférica extensa), lo cuales, como viajan a velocidades cercanas a la luz a pesar de la resistencia del aire, generan  un fenómeno lumínico azulado, característico de los reactores nucleares. Estos rayos cósmicos tan veloces electrifican las partículas del aire.


Incidencia de los Rayos Gammas sobre el Sistema Nervioso.

Esta Super Energía activa a su vez a todas las glándulas.
Se dice que bajo los efectos de los rayos Gamma nos encontramos como en casa, ya que a partir de esa energía suprema partió nuestro viaje hacia la vida. Aquí vivimos y nos experimentamos a nosotros en el UNO. Nuestro campo energético personal está fundido con el Campo Energético Universal.
Todo cuanto captamos, primero intelectualmente y después intuitivamente, adquiere ahora una comprensión completa. El conocimiento que obtenemos a través de los rayos Gamma va más allá aún del que nos proporciona el tercer ojo, puesto que ya no estamos separados del objeto de la percepción. Vivimos las diferentes manifestaciones de la creación, entre las que también se encuentra nuestro cuerpo, como un juego de la Inteligencia Universal, con la que nos hemos unificado.
Los rayos Gamma provocan la activación de la glándula pineal, se disuelven también los últimos bloqueos limitadores inferiores y las energías comienzan a vibrar con las frecuencias más altas de que son capaces.

Tan pronto como la glándula pineal está completamente despierta, su misión, recibir las energías cósmicas, ha concluido. Ahora somos nosotros los que emitimos energías...
Cuando la glándula pineal comienza a abrirse, vivirás instantes cada vez más frecuentes en los que la separación entre tu ser interior y la vida exterior se anula. Tu conciencia está completamente en calma y distendida, y en esa calma vives tu auténtica esencia como el ser puro omnipresente, en el que existen todas las cosas.
A medida que la glándula pineal se va desplegando es más frecuente la aparición de estos momentos, y cada vez se experimentan con más claridad, hasta que se convierten en una realidad permanente. Cuando tu ser esté maduro para ello, esta iluminación definitiva puede aparecer súbitamente, y no existe camino de regreso en tu evolución. Tienes la sensación de haber despertado de un largo sueño y de estar viviendo la realidad sólo ahora. En tu camino hasta allí te has convertido en un recipiente vacío, en cuyo receptáculo vacío se ha vertido la luz y la energía hasta ocupar su último rincón. Ahora sabes que esto es tu auténtica esencia, la única realidad permanente. Tu «yo» individual se ha convertido en el «yo» universal: En tu actuación realizas la intención de la Primera Fuente, e irradias una energía que abre el corazón de todos los seres sensibles. Si ahora quieres saber algo, no necesitas más que dirigir tu atención a ello, puesto que todo existe en la Inteligencia y la Razón con la que te has hecho uno. Así, la creación es un juego que se consuma en la infinitud de tu propia conciencia.
Conoces que incluso la materia sólida no es otra cosa que una forma mental en la conciencia suprema, y que como tal no existe en el sentido auténtico. Todo lo que has considerado real se convierte en una ilusión. Vives el vacío máximo: pero este vacío es idéntico a la plenitud máxima, puesto que es vida en su esencia pura. Y esta esencia divina de la vida es pura felicidad.

Los rayos gamma hacen posible alcanzar una profundidad de conocimiento y una sensación de totalidad que hasta entonces no te parecía posible. Las meditaciones y los sentimientos de entrega hacia lo Superior son intensos.

En este contexto, consideramos también interesante el hecho de que las fontanelas de un bebé permanecen abiertas desde los primeros 9 a 24 meses de vida. En la primera época de su existencia terrenal, lo niños continúan viviendo en la conciencia de una unidad indivisa.


Los brotes de rayos gamma son los eventos electromagnéticos más luminosos del universo. Están asociados a grandes explosiones en galaxias muy lejanas y se ha comprobado que un estallido típico es muy corto, de unos pocos segundos, y puede generar la misma energía que el sol en un período de 10.000 millones de años.